Condiciones Generales

Datos de la empresa

ALFOMBRA ORIGINAL es una empresa de nacionalidad española con domicilio en C/ Senderillo, 11 - 20 - 28864 Ajalvir (Madrid) y que es la que hace las ventas de sus productos individualmente tanto en sus locales comerciales como, on-line a través de Internet. Las condiciones generales de contratación de ALFOMBRA ORIGINAL, para las ventas de Internet, son las que se especifican a continuación, y se aplican a cualquier compra realizada, durante el plazo en que estas condiciones aparezcan publicadas en la página web de ALFOMBRA ORIGINAL. ALFOMBRA ORIGINAL se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.


Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario deberá formular un pedido indicando todos los aspectos y características que desee que tenga el producto, y enviar por vía web el formulario de pedido, una vez se hayan leído y aceptado las presentes condiciones generales. Dicha contratación se entenderá realizada en el domicilio de ALFOMBRA ORIGINAL.


Gestión de los pedidos

Una vez recibida confirmación del pedido mediante la aceptación del diseño personalizado enviado previamente, ALFOMBRA ORIGINAL comenzará la tramitación del mismo. Se enviarán mensajes de correo electrónico al cliente conforme la preparación del pedido avance.


Disponibilidad de los productos

ALFOMBRA ORIGINAL solo vende productos bajo el pedido y diseño del cliente, no habiendo stock y confeccionándolos en exclusiva para cada pedido.Si hubiese alguna demora por parte de ALFOMBRA ORIGINAL o ajena a la empresa que retrasase la llegada del producto, nos pondremos en contacto para indicarle la fecha prevista de llegada del producto.


Precios de venta e Impuestos

Los precios de venta de los productos pueden variar sin previo aviso. ALFOMBRA ORIGINAL podrá realizar promociones exclusivas reservándose el derecho de variar los precios y ofertas incluidos en la web. Los precios de los productos expuestos en la página web http://www.alfombraoriginal.com/ incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que realicen personas físicas domiciliadas en los Estados miembros de la Unión Europea, estarán sujetas al IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en los Estados Miembros de la Unión Europea, estarán exentas del citado impuesto siempre y cuando envíen una copia de su número de IVA/NIF con carácter previo. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta y Melilla estarán exentas del IVA.



El material se enviará mediante currier o agencia de transporte y llevará implícito el seguro obligatorio. El importe de los gastos de envío corre a cargo del cliente y se informará siempre antes de la formalización del pedido. El precio de los gastos de envío estará sujeto a cambios y fluctuaciones en el precio del transporte y ALFOMBRA ORIGINAL se reserva el derecho a variarlos.


Forma de pago

Mediante transferencia bancaria a la formalización del pedido a la cuenta bancaria que ALFOMBRA ORIGINAL les facilitará previamente.


Devoluciones y garantías

La aceptación del diseño previo de la alfombra implica la aceptación del pedido y de la compra. Los diseños son exclusivos y únicos para nuestros clientes pudiéndose devolver el material únicamente por defectos de fabricación o diferencias con el diseño aceptado.

Serán responsable civiles por los daños producidos por un producto defectuoso los fabricantes e importadores de los mismos en términos establecidos en la ley 22/1994 de 6 de Julio de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos. Lo anterior no será de aplicación en el caso de que los daños estén causados por la culpa exclusiva del consumidor o por la de las personas de las que deba responder civilmente. Por producto defectuoso se entenderá aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, según, entre otras circunstancias, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo, y el momento de su puesta en circulación. Un producto no podrá ser considerado defectuoso por el hecho de que posteriormente se ponga en circulación una versión más perfeccionada del mismo.

Si al recibir su envío el paquete tiene algún golpe o defecto, indique dicha circunstancia en el albarán de entrega. Si alguno de los productos solicitados llegase dañado, o si recibe por error un producto distinto al adquirido, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para la sustitución del mismo sin coste alguno. En caso de que no pudiera serle entregado el producto adquirido usted podrá (1) bien resolver el contrato sin coste alguno procediendo a devolvérsele el importe entregado por la compra, o (2) bien aceptar la entrega de un producto de calidad y precio equivalente. Para solucionar cualquier problema con los productos y/o servicios adquiridos en www.alfombraoriginal.com, el comprador deberá ponerse en contacto con la propia tienda virtual cuya dirección y datos de contacto aparecen en el apartado “contacto” de la misma.

Todos nuestros productos poseen la garantía establecida por cada fabricante. Asimismo, la garantía no ampara los defectos externos apreciables, ni los originados por golpes, accidentes, colocación inadecuada o uso indebido.

Obligaciones del vendedor

Los pedidos serán enviados a través de la compañía de transporte y llegarán al domicilio señalado por el cliente en un plazo máximo legal de 30 días. Una vez que el cliente remita a ALFOMBRA ORIGINAL la solicitud que contenga su pedido, se le contestara por e-mail la recepción del pedido y posteriormente se le confirmará el envío relativo a la contratación efectuada.

Derechos del comprador

El cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se devolverán los gastos del envío inicial. Dicho plazo se computará a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. El cliente comunicará al suministrador dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

Descripción e imágenes de los productos

ALOMBRA ORIGINAL. intenta ser tan exacto como sea posible. Sin embargo ALFOMBRA ORIGINAL no garantiza que las descripciones del producto u otro contenido de este Web sean exactos, completos, fiables, actuales o libres de error. Del mismo modo, las imágenes que mostramos no son contractuales, hay casos en los que dichas imágenes no serán exactas a los del producto ofrecido.


Uso de la página Web, sus servicios y contenidos

El usuario se compromete a utilizar el Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Web con fines ilícitos o lesivos contra ALFOMBRA ORIGINAL o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Web. Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe: Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido. Cualquier vulneración de los derechos de ALFOMBRA ORIGINAL o de sus legítimos titulares sobre los mismos. Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

El uso de el web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, en el uso de el Web o a cualesquiera de sus servicios. Sin perjuicio de lo anterior, ALFOMBRA ORIGINAL, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Web, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

Modificación unilateral

ALFOMBRA ORIGINAL podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Web, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del Web.

Exclusión de garantías y responsabilidad

ALFOMBRA ORIGINAL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de: - La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Web y/o de sus servicios o contenidos. - La falta de utilidad, adecuación o validez del Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios. - La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos que se pudieran generar mediante la navegación por el web. - La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos. - El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios. - La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios del web. - El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del web.

Duración

La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, ALFOMBRA ORIGINAL se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

Legislación y resolución de conflictos

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. ALFOMBRA ORIGINAL y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.